Introducción
Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción. Se conoce como materia prima a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para transformar la misma y construir bienes de consumo.
La materia prima que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen un bien de consumo se denominan productos semiacabados, esta también debe ser perfectamente identificable y medible para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición.
La naturaleza ofrece a la humanidad una serie de recursos que para poder ser aprovechados han de sufrir ciertas transformaciones que generen productos útiles al hombre. Está transformación la realizaban los artesanos en sus pequeños talleres mediante una organización tradicional del trabajo, sin ayuda de maquinaria, con poco uso de energía, mano de obra escasa y muy relacionada con la propiedad del taller, realizando todas las fases de la elaboración del producto y obteniendo pocas cantidades de producto final.
Estas actividades de transformación se concentran en las industrias, que transforman la materia prima en grandes cantidades de producto final mediante una nueva organización de trabajo, en la que cada trabajador realiza una fase de producción de materia prima y en la que esta totalmente separa la producción de los recursos.
"RECONOCER LA BASURA COMO MATERIA PRIMA"
La extracción de materias primas de las montañas de residuos. Eso si, debe producirse un cambio de mentalidad que empiece por el propio consumidor, que debe ser consciente del valor de las materias primas empleadas en la fabricación de los diferentes productos.
Una opción, pasaría por introducir en los electrodomésticos un sistema como el que se emplea para la reutilización de los envases. Así, tras ser utilizados, las neveras o los televisores serian devueltos a sus fabricantes para su reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario