Bolsos con olor a golosinas
Ecoist fue fundada en 2004 por dos emprendedores: los hermanos, Yair y Jonathan. Hijos de padres mexicanos y nacidos en Israel, ambos quedaron fascinados, durante un viaje a México, al ver cómo unos artesanos fabricaban bolsos con envoltorios de caramelos y bolsas de patatas. Les gustó tanto la idea que decidieron crear su propia línea de bolsos y complementos.
Utilizan como materia prima todo tipo de envoltorios de galletas, chocolatinas, latas de bebidas, mapas de metro, periódicos etc. Fabrican bolsos, carteras, estuches y collares. Todos hechos a mano. Nunca salen dos iguales. Lo único que no es reciclado es el cierre. Esta marca ha reducido en más de 40 millones los envoltorios de dulces y otros residuos materiales, que normalmente irían a la basura.
Ecoist tiene su sede en Miami y sus productos se fabrican en México y Perú. Además por cada bolso que se venda, Ecoist se compromete a plantar un árbol. En asociación con Trees for the Future, han plantado más de 100.000 árboles en lugares como Haití, India o Uganda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario